El surgimiento de nuevas arquitecturas de aplicaciones (como arquitecturas de contenedores y de malla de servicios), arquitecturas sin servidor, workloads nativas de la nube y la creciente dependencia de las APIs significa que la organización ahora requiere aplicaciones web y protección de APIs que puedan asegurar el desarrollo rápido, sin comprometer la agilidad, el tiempo de comercialización o la productividad en general.
Estas soluciones deben tener la capacidad de ser “flexibles” para adaptarse a los entornos de desarrollo y a las necesidades de la empresa. Antes de considerar cualquier solución, asegúrate de que cumpla con los requisitos de los equipos de DevOps y también con los equipos de seguridad.
Estas son algunas características clave que debes considerar al evaluar la protección de API y aplicaciones web (WAAP) que se integra bien en tu canal de CI/CD.
Consistencia en entornos informáticos híbridos
Los centros de datos, las nubes privadas y las nubes públicas requieren puesta a punto y ajustes que dan como resultado brechas en la postura de seguridad de tus aplicaciones. Busca soluciones que brinden seguridad unificada, robusta y consistente, independientes del lugar donde se ejecutan tus aplicaciones.
Obtención de visibilidad de los eventos de seguridad que merecen atención (en especial las APIs) y métricas de desempeño
La adopción de un enfoque integrado de seguridad da como resultado una vista de 360 grados de los problemas de seguridad y rendimiento a través de un solo panel de vidrio.
[También puede interesarte: Cómo mantener las APIs seguras en un mundo interconectado]
Escalabilidad
Esto significa soluciones de seguridad que tienen “elasticidad”. Pueden aumentar y escalar la seguridad de las aplicaciones junto con las herramientas de orquestación del desarrollo, protegiendo todas las instancias y workloads, incluidas las políticas de aprendizaje automático y los ajustes de configuración.
Seguridad efectiva (protección de día cero)
Los modelos de seguridad negativos y positivos son necesarios para protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas, y así maximizar la seguridad y minimizar los falsos positivos para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Seguridad adaptable
La detección inmediata de aplicaciones nuevas y modificadas en el canal de CI/CD no es suficiente, y debe estar seguida de generación y optimización automáticas de las políticas de seguridad.
[También puede interesarte: Seguridad de las aplicaciones en 2021]
Integración sin riesgos
La integración sin riesgos con las diversas herramientas y sistemas que comprometen el desarrollo de las aplicaciones y las soluciones de orquestación aseguran ciclos de desarrollo de aplicaciones y lanzamiento mínimos o sin demoras.
La clave de avanzar con la seguridad de las aplicaciones dependerá de la capacidad de los equipos de desarrollo de aplicaciones y productos para equilibrar la necesidad de proteger las infraestructuras mientras migran las aplicaciones a las nubes públicas a través de la automatización y la gobernanza. Las organizaciones necesitan cambiar la forma en que gestionan la seguridad de las aplicaciones y las APIs, tanto en términos de su participación en el desarrollo de las aplicaciones como en el de las soluciones de seguridad que implementan para salvaguardarlas.